Los navarros se irían de cañas con...

  • Miguel Induráin ha sido el preferido para tomar una cerveza.
  • Le siguen Alfredo Landa y Yolanda Barcina.
  • En el sexto lugar se sitúa el presidente navarro, Miguel Sanz.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Miguel Induráin posa junto a Javier Otxoa en la entrega de los Premios Laureus de 2007 (Archivo).
Miguel Induráin posa junto a Javier Otxoa en la entrega de los Premios Laureus de 2007 (Archivo).
ARCHIVO
Miguel Induráin posa junto a Javier Otxoa en la entrega de los Premios Laureus de 2007 (Archivo).
Miguel Induráin ha sido elegido un año más por los navarros como el acompañante perfecto para ir a tomar unas cañas seguido de Alfredo Landa y Yolanda Barcina, que se mantiene en la tercera posición. A continuación se sitúan Uxue Barkos y Rafael Moneo. Así lo refleja la sexta edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?",
realizado por Ipsos para Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares en Navarra para salir de cañas.

En el sexto lugar se sitúa el presidente navarro, Miguel Sanz, mientras que ocupando el séptimo aparece el cantante Serafín Zubiri. Según el estudio, los navarros han hecho válida la frase de que "en la variedad está el gusto" al citar más de 170 personajes distintos.

Algunos personajes que ocupaban los primeros lugares en la pasada edición ni siquiera están entre los 15 primeros en 2008. Es el caso de la actriz Penélope Cruz, Paco León o Eduardo Punset. Asimismo, algunos que no aparecían el año pasado se sitúan entre los primeros puestos; es el caso de la concejala Uxue Barkos, del arquitecto Rafael Moneo o Miguel Sanz.

Los navarros se decantan en 2008 por los deportistas (62 por ciento); en segundo lugar, los políticos (55 por ciento), seguidos por los rostros populares del mundo del cine (51 por ciento). Los músicos (39 por ciento), los personajes del mundo de la televisión y el corazón (39 por ciento) son cuartos, por delante de los futbolistas (29 por ciento) y de los personajes de las artes y las ciencias (19 por ciento).

Aunque serán pocos los navarros que consigan salir a tomar unas cervezas con estos personajes populares, la mayoría no renuncia a disfrutar de esta costumbre. De hecho, un 49 por ciento suele hacerlo con sus familiares, un 35 por ciento con sus amigos y un 14 por ciento con su pareja, según el estudio de Quota Research "El aperitivo preferido de los españoles".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento