Chicuelo puede con todos los palos

  • El icono del flamenco catalán actúa en L'Auditori.
  • Presenta su segundo disco en solitario.

Continúa el desfile de artistas en la 19ª edición del Festival de Guitarra de Barcelona, ésta vez con el paso por el Auditori del guitarrista y compositor Chicuelo.

El músico barcelonés presentará su segundo disco en solitario, Diapasón, un recorrido por diferentes palos del flamenco y surgido tras trabajar con nombres del jazz catalán como Carles Benavent, Raynald Colom, Roger Blavia y Elisabet Gex.

El trabajo está formado por bulerías, fandangos rumbas, canasteras, tangos y, como siempre en el caso de Chicuelo, por mucho sentimiento.

Espontáneo

Dice de sí mismo que no es disciplinado ni constante y que, en la vida y en la guitarra, se deja llevar por la espontaneidad. Este nuevo disco que ahora presenta lo ha preparado a ratos, mientras producía a otros artistas del género.

La carrera musical de Chicuelo se ha formado a base de muchas colaboraciones. Ligado a voces como Miguel Poveda, Ginesa Ortega y Mayte Martín, el guitarrista pertenece a la penúltima generación flamenca y ha trabajado con las compañías de danza de Antonio Canales y Joaquín Cortes.

También ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, José Mercé, Duquende, Mayte Martín, Diego El Cigala o Carmen Linares, entre muchos otros.

* Lepant, 150. Hoy a partir de las 22.00 horas. Precio: 18 euros. Más información en la página web www.auditori.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento