120.000 euros para plantar choperas y evitar la erosión de arroyos y ríos palentinos

  • Valbuena de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Cordovilla la Real y Villalba de Guardo serán los beneficiados.
  • El plazo de ejecución de los trabajos de reforestación es de 13 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Junta invertirá 121.415 euros en la plantación de choperas para evitar la erosión en márgenes de arroyos y ríos de la Montaña Palentina, contribuyendo a la formación de unos ecosistemas de ribera que proporcionarán alimento y refugio a multitud de seres vivos, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

La plantación se realizará en 49 hectáreas de los municipios montañeses de Valbuena de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Cordovilla la Real y Villalba de Guardo. El plazo de ejecución de los trabajos de reforestación en distintos montes de dichas localidades será de 13 meses. La repoblación afectará al

monte Riberas de Mave, en el término municipal de
Aguilar de Campoo, cuya titularidad corresponde a la Entidad Local Menor de Mave y allí se procederá a la
eliminación de 2.670 tocones de chopo y a la plantación, a raíz profunda, de 10 hectáreas.

Por su parte, en el monte Mesa del Monte, cuya titularidad es de la Junta Vecinal de Valoria de Aguilar, término municipal de Aguilar, se procederá a la eliminación de 400 tocones de chopo y a la plantación, a raíz profunda, de 1,20 hectáreas.

En el monte El Otero, del término municipal de Barruelo de Santullán, cuya titularidad corresponde a la Entidad Local Menor de Cillamayor, se eliminarán 355 tocones de chopo y plantarán 1,30 hectáreas. En las Riberas de Cordovilla, en Cordovilla La Real, se eliminarán 3.839 tocones de chopo y se procederá a la plantación, a raíz profunda, de 11 hectáreas.

Finalmente, en el monte Majadilla, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Villalba de Guardo, se procederá a la eliminación de 2.130 tocones de chopo y a la plantación, a raíz profunda, de siete hectáreas, mientras que en el Páramo del Otro Lado, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Villalba de Guardo, se realizará una plantación de 4,50 hectáreas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento