Se cuadruplica el número de enfermeras extranjeras colegiadas en Barcelona

  • El porcentaje pasó a ser del 14,78%.
  • La mayoría son de nacionalidad peruana.

El número de enfermeras extranjeras colegiadas en Barcelona se ha cuadruplicado en los últimos cinco años. Así, si en el año 2003 sólo un 3,32% de las colegiadas eran de fuera, en 2004 suponían el 6,86% del total y, el año pasado, el porcentaje pasó a ser del 14,78%, según datos del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB).

La institución también indicó que, hasta el pasado lunes, habían contabilizadas en Barcelona un total de 34.733 enfermeras, de las que 844 son extranjeras y la mayoría, de nacionalidad peruana. Del total, 30.517 ejercen como enfermeras y el resto están jubiladas, son profesionales con bajas laborales o que no ejercen pero que aún mantienen la colegiación.

«No» a médicos sin título

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria calificó ayer de «inaceptable» que se contraten médicos extranjeros sin la homologación de su título de especialista para cubrir las vacantes del verano. Por otra parte, la entidad se mostró de acuerdo con que se agiliten los trámites de homologación de títulos siempre que se mantengan los niveles de exigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento