Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González, en el ExpoManagement 2008 de Madrid (EFE / Emilio Naranjo) EFE/Emilio Naranjo

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que "cada familia tiene que ser realista sobre su situación económica y hacer los deberes" y "no pedir que toda la ayuda venga del Gobierno".

Así respondió González en la clausura de su conferencia en el congreso ExpoManagement 2008 a una pregunta sobre su visión de la actual situación económica y del impacto sobre los hogares.

Cada familia tiene que ser realista sobre su situación económica

González consideró que "tendremos que sufrir" el aumento del paro, "hay que pasarlo", pero añadió que espera "que sea de la mejor manera posible" y lamentó que no se pueda evitar.

El presidente del BBVA recordó que "ahora" es el momento del "ajuste de la economía" y de mejorar la productividad, aunque insistió en que eso supone "un cambio de modelo que lleva tiempo".

Dependencia del sector inmobiliario

Asimismo, recordó que la economía creció de manera "muy fuerte" durante "12 ó 13 años" y "en los cinco últimos", lo hizo "muy escorada" al sector inmobiliario.