Seguro que ya has tarareado este pegadizo estribillo.

Es el de
Jonathan, el tema estrella del dúo Kamelo Punto Semos, el fenómeno rumbero de internet que surgió a raíz de los castings del concurso de televisión Tú sí que vales (Telecinco). Otro exponente de la cultura freak tan de moda a día de hoy.

Casi 1.400.000 visitas ha tenido el hit en YouTube, y ahora 20minutos.es es el primero en enseñarte en exclusiva el original videoclip que el grupo ha grabado para la canción, una de las fuertes candidatas a sonar este verano en todas las fiestas.

Montajes caseros que triunfan en la Red

Kamelo Punto SemosEl clip, que transcurre en una playa de Barcelona y sus alrededores y termina con una gran juerga en una azotea, está rodado en clave de humor, muy acorde con la letra. La estética, entre sesentera y lolailo, hace el resto.

Algo un poco más profesional, eso sí, que los montajes caseros que el dúo viene popularizando desde hace meses en la Red, con temas como Locos, Mr Boss o No tendrás casa. Todo un alarde de imaginación y perseverancia que les ha llevado al estrellato.

Ellos mismos, conscientes de que el boca a boca ha sido crucial para ello, dan las gracias ahora a todos "los que nos han apoyado" y, sobre todo, a "los comentarios de aliento recibidos".

Chikilicuatre y 'Ponte el cinturón'

Carlos y Manolo viven en la Ciudad Condal, en la que se conocieron hace tres años y en la que empezaron a componer y tocar juntos. La fama mediática les ha dado el empujón que buscaban, ya que en unos días sacarán su primer disco.

El álbum será una mezcla de estilos: pop, rock, reggae o rumba
Será una mezcla de estilos: pop, rock, reggae o rumba. E incluso incluirá una versión de Jonathan en reegaeton. Los Kamelo han contado además con la ayuda de Andrés Martínez Aceytuno (sonido) y Alex Molano Clavijo.

El de Kamelo Punto Semos no es el primer éxito televisivo de este tipo. Sin ir más lejos, el difunto Rodolfo Chikilicuatre -que acabó en Eurovisión- y el Ponte el cinturón, que salió de otro concurso, Factor X, son un buen ejemplo. Ahora, les toca el turno a Carlos y Manolo.