El 708 aniversario de Bilbao será al más puro estilo Circo del sol

  • Un espectáculo de danzas, fuegos artificiales... gratis, el 14 de junio, en la antigua feria de muestras de Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Bilbao no descuidará, tampoco este año, la celebración de su aniversario: el 708. Un monumental espectáculo visual, plagado de efectos especiales de luz, sonido, pirotecnia y acróbatas, será el centro de la celebración, el próximo sábado 14 de junio.

Y el escenario no será Abandoibarra, como en años anteriores, sino que se trasladará a la explanada que ha quedado tras el derribo de la antigua feria de muestras. Un espacio privilegiado e irrepetible, según la Fundación Bilbao 700, la entidad que organizará el evento.

El acto, de una hora de duración, gratuito, concebido para toda la familia, lleva por nombre Ópera celestial urbana y será, en definitiva, un espectáculo al puro estilo del Circo del Sol, pero personalizado y único.

El artífice de la majestuosa y particular exhibición será Franco Dragone, quien fuera director creativo del Circo del Sol y, en la actualidad, uno de los productores más reconocidos enel mundo del gran espectáculo.

Y música en el museo marítimo

Este año tampoco faltará una actuación musical acorde con la celebración del 708 aniversario. La Fundación Bilbao 700 ha encargado la tarea a Diana Navarro, que actuará el 14 de junio en el muelle del Museo Marítimo.

La cantante malagueña llegará por primera vez a Bilbao con su estilo propio, en el que mezcla el flamenco y la ópera, la copla y el fado portugués.

El concierto empezará a las 23.30 horas, tras el espectáculo de Franco Dragone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento