Camino Santiago
Peregrinos en el Camino de Santiago. (ARCHIVO) ARCHIVO

El próximo sábado, 7 de junio, se celebra el Día del Camino de Santiago en Pamplona, y la propuesta del Consistorio para esta jornada es un recorrido por la ruta del Camino de Santiago que pasa por las calles y jardines de Pamplona. El recorrido, que comenzará a las 10 de la mañana en el Puente de la Magdalena, estará amenizado con música y bailes, y concluirá al mediodía con un almuerzo y sorteo de regalos en el capus de la Universidad de Navarra.

Finalizará en la plaza de bibliotecas de la Universidad de Navarra
El punto de encuentro para los participantes en la jornada será a las 10 de la mañana en el puente de la Magdalena. En el lugar se instalará una carpa donde los caminantes podrán recoger el “chubasquero del peregrino” y un ticket para canjear por el almuerzo. La marcha se iniciará a las 10.30 horas y partirá con ‘La aurora del peregrino’, interpretada por los auroros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Además, el camino estará amenizado con
música a cargo de la fanfarre Zuperri.

El camino finalizará en la plaza de bibliotecas de la Universidad de Navarra, en torno a las 12.15 horas. En esta explanada se celebrará un almuerzo, acompañado con la música y los bailes de los grupos de Santiago Apóstol y Oberena. Entre todos los participantes que finalicen el recorrido se sortearán varios regalos.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, cuyos voluntarios prestarán su apoyo en el desarrollo del programa. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer y promocionar el Camino de Santiago a su paso por Pamplona y sensibilizar a todos los ciudadanos del potencial turístico que tiene la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA