Los adolescentes de la Región harán la Selectividad la próxima semana

  • A la mayoría les quedan 2 ó 3 asiganturas pendientes.
  • La Selectividad se realiza la próxima semana.
  • Los de ciencias sacan mejores notas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Se acerca uno de las fechas más importantes para los adolescentes: la Selectividad (ahora PAU, que significa
Prueba de Acceso a la Universidad), pero muchos estudiantes murcianos tendrán que esperar a septiembre.

Los institutos ya han entregado las notas a los 5.500 alumnos de 2º de Bachillerato matriculados este curso y un 49,75% de ellos no podrá examinarse de Selectividad.

En algunos institutos los resultados son alarmantes. En el IES de Alquerías sólo se examinarán 15 de los 60. Es decir, el 25%. Algunos de los IES que andan por la media son el Monte Miravete (Torreagüera) con un 46%o el Príncipe de Asturias de Lorca.

«Este año está siendo más flojo que otros, comentan desde el IES Mar Menor, donde harán la Selectividad el 45% de los que tenían opciones a principios de curso.

En la cara opuesta, el IES de La Flota, donde el índice de aprobados es del 62% y el de Juan Sebastián El Cano, en Cartagena, donde 27 alumnos de 39 irán a Selectividad.

A la mayoría de los alumnos que no han aprobado les quedan entre dos y tres asignaturas para septiembre. «El problema es que con tanta reforma de leyes los críos van muy flojos en Secundaria y muchos abandonan cuando llegan a Bachiller. Además, los profesores exigen más que hace unos años», comentó José Antonio Abellán, de la Asociación de Padres.

La Selectividad se realizará la semana que viene (11, 12 y 13 de junio). El plazo para apuntarse acabó ayer.

Noemí Cano. Estudia 2º Bachillerato. 20 años. «no haré selectividad»

No podrá hacer la Selectividad la próxima semana porque le ha quedado Lengua e Historia. «De todas formas no creo que haga Selectividad en septiembre porque no quiero estudiar una carrera de 5 años. Me gustaría hacer Diseño de Interiores».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento