El abogado Hayek queda libre acusado de apropiación en el "caso de Las Teresitas"

  • Se le imputa un delito de apropiación indebida.
  • Fue detenido como uno de los supuestos cerebros de una operación irregular de compraventa de parcelas en Las Teresitas.
  • Su abogado afirmó que estaba "contando toda la verdad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El abogado Mauricio Hayek Hayek, de 74 años,
detenido el lunes por su presunta implicación en el "caso de Las Teresistas", quedó esta tarde en
libertad provisional sin fianza tras declarar ante la juez, que le ha imputado un
delito de apropiación indebida.

A su salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), donde prestó declaración ante la magistrada Carla Bellini, el letrado se limitó a afirmar que la declaración había sido "muy laboriosa" y que no quería hacer declaraciones.

Mauricio Hayek, que fue abogado de la Junta de Compensación de Las Teresitas, fue detenido como uno de los supuestos "cerebros" de la operación urbanística de compraventa de parcelas en la playa tinerfeña, que generó unas plusvalías multimillonarias a unos empresarios y ahora la justicia investiga supuestas irregularidades observadas en la operación.

Aunque el sumario está bajo secreto, fuentes del caso han afirmado que el letrado está acusado por apropiación indebida ya que pudo intervenir en la venta de parcelas que supuestamente no habían sido adquiridas a sus propietarios, a los que además representaba jurídicamente, y cobró a la vez de las dos partes: los compradores y los vendedores.

Tras un receso en su declaración en el alto tribunal canario, que se prolongó durante más de cuatro horas, el letrado del detenido, Pedro Revilla, afirmó que Hayek estaba contando "toda la verdad".

El detenido fue trasladado esta mañana desde Santa Cruz de Tenerife, donde fue arrestado, hasta la sede del TSJC en la capital grancanaria para prestar declaración ante la magistrada instructora del caso, Carla Bellini.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento