Susan Sarandon
Susan Sarandon durante la presentación del fime. FOTO: EFE EFE
La actriz Susan Sarandon ha pasado por España para presentar la película canadiense Aritmética emocional, un drama acerca de las heridas provocadas por el recuerdo en el que está acompañada por
Max Von Sydow, Gabriel Byrne y Christopher Plummer.

La historia es una adaptación de la novela homónima de Matt Cohen que dirige Paolo Barzman. Sarandon protagoniza el encuentro entre una mujer y dos de sus compañeros en el campo de concentración parisino de Drancy durante la II Guerra Mundial.

"Es importante recordar y hacerlo siempre"

"Olvido más de lo que me gustaría. Quiero recordar; es importante hacerlo siempre y cuando se sepa perdonar", ha declarado respecto de su personaje. Asimismo, ha asegurado no haberse formado nunca como actriz y contar con "la intuición y la capacidad de escucha" como armas.

Mis hijos cada vez desean más que esté fuera de casa

La ganadora del Óscar por Pena de muerte asegura que, a la hora de escoger un proyecto, piensa primero en si éste puede encajar con las necesidades de su familia -"a ser posible no muy lejos de casa, aunque mis hijos cada vez desean más que esté fuera de ella", apunta-.

"Si el papel que se le ofrece es algo que no ha hecho antes y si puede "hablar de ello durante días enteros de promoción", bromea. Luego decide preguntar al director qué le ha llevado a querer dirigir ese proyecto -"sorprendentemente muchos ni siquiera lo saben", añade.

Asume que se le va a preguntar por su Gobierno

Vive en Nueva York, alejada de Hollywood, y es conocida por tratar con total normalidad asuntos como la política o su propia familia. Y, cada vez que se enfrenta a los medios, la estadounidense asume que se le va a preguntar por el gobierno de su país.

Así, defiende "el modo en que Obama ha llevado su campaña" y que Hillary Clinton no debería ser su vicepresidenta: "Sería hipócrita ya que él está por el cambio y ella no, ella está por el poder. La Casa Blanca no necesita a una mujer si no es la adecuada", ha aseverado.