El botellón estará prohibido en Guadalajara si sale adelante la nueva Ordenanza

  • Sólo se podrá consumir alcohol en la vía pública en fiestas populares.
  • La multa podrá superar los 750 euros, aunque se podrá conmutar por trabajos comunitarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Los jóvenes tendrán que buscarse alternativas al botellón. (ARCHIVO)
Los jóvenes tendrán que buscarse alternativas al botellón. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los jóvenes tendrán que buscarse alternativas al botellón. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el borrador de la
nueva Ordenanza de Convivencia, un documento que se viene gestando desde los inicios de la legislatura y que regulará todas las prácticas incívicas cometidas en la ciudad.

Su principal novedad es que, por primera vez en la ciudad, el Ayuntamiento regulará el consumo de alcohol en los espacios públicos. De aprobarse la Ordenanza, el botellón quedará prohibido en cualquier punto dentro del término municipal donde pueda causar molestias a terceras personas, segun informa NuevaAlcarria.com. Eso sí, se permitirá esta práctica en determinados supuestos, como en la celebración de fiestas populares.

La sanción depemnderá de dónde se haga o de la reincidencia
En cuanto a las sanciones con las que se castigará el consumo de alcohol en la calle, existirán tres grados: leve, con multas de entre
0 y 300 euros; graves, entre
300 y 750; y muy graves, que superarían esas cantidades. “Dependerá de cuestiones como dónde se haga el botellón o la reincidencia”, apuntó el primer edil, Antonio Román.

Sin embargo, el infractor podría conmutar el castigo “por trabajos en beneficio de la comunidad”, cuya duración temporal iría en función de la gravedad.

Otras conductas con sanción

Además de regular el botellón, la Ordenanza elevará sensiblemente las sanciones interpuestas por acciones como vandalismo, realización de graffitis, uso inadecuado de espacios públicos, orinar en plena calle, colocación de pancartas, hacer uso de pelotas, monopatín y similares en lugares prohibidos, obstaculizar la movilidad, venta de objetos en semáforos, ejercer de aparcacoches a cambio de una determinada cantidad de dinero, etc.

La Ordenanza quedará presumiblemente aprobada este mismo mes de junio, aunque pasará algún tiempo más antes de que entre efectivamente en vigor, ya que, será entregada previamente al resto de grupos políticos y presentada en los consejos de barrio de la ciudad, a fin de que puedan presentarse alegaciones y propuestas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento