Air Berlin denuncia la discriminación del español y el abuso del catalán

  • Lo ha hecho a través de un editorial de la revista Air Berlin Magazín.
  • Es una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares.
  • "Es un retorno a los mini estados medievales", afirma el director general de la aerolínea.
Joachim Hunold
Joachim Hunold
Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán. Lo ha hecho a través de un editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos, en el que el director general de la aerolínea, Joachim Hunold, se dirige a los pasajeros.
¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco?
"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma Hunold, según publica
La Vanguardia. "Hay pueblos de Mallorca en los que
los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade.

Todo empezó cuando la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, envió a Air Berlin y a otras compañías aéreas con destinos a las Baleares, una carta instándolas a utilizar también el catalán en sus comunicaciones con sus clientes.

¿Cursos de catalán para empleados?

"Me pongo en contacto con usted para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos", empieza la misiva.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?", se pregunta Hunold en el editorial. "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento