Indemnizarán a los propietarios de ocho colmenas de León atacadas por osos

  • Y pagarán 360 euros por los daños de las palomas en una finca.
  • La Consejería de Medio Ambiente es la que más recurre al Consultivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Detalle de una colmena de abejas. FLICKR.COM
Detalle de una colmena de abejas. FLICKR.COM
FLICKR.COM
Detalle de una colmena de abejas. FLICKR.COM
El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aceptado las reclamaciones económicas presentadas por tres particulares a la Consejería de Medio Ambiente por los daños que les ocasionaron los osos en varias colmenas de su propiedad en la provincia de León.

En total resultaron dañadas ocho colmenas, la mitad ubicadas en Sosas de Laciana (Villablino) y la otra mitad en Burbia (Reserva Regional de Caza de Ancares).

Resultó también estimatoria, según el criterio del Consejo, la reclamación de un particular por los daños ocasionados por las palomas bravías en un terreno de cultivo situado en el entorno de las Lagunas de Villafáfila. En este caso, la reclamación era de 360 euros. Se trata de una especie cinegética de caza menor y queda acreditado que el terreno se halla en zona de reserva.

El Consejo aprobó otro dictamen estimatorio por una reclamación originada por un accidente de tráfico a causa de la irrupción de un ciervo en una carretera de Zamora, a la altura de Villardeciervos, en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra.

Se queda sin coche por un árbol

La reunión de las dos Secciones del Consultivo abordó también la reclamación de un particular de la provincia de Burgos (Aranda de Duero) que sufrió daños en su vehículo por la caída de un árbol, que fue desestimada.

El Consejo Consultivo sometió además a dictamen una veintena de expedientes, todos ellos derivados de reclamaciones de responsabilidad patrimonial de particulares contra la Administración.

La Consejería que remite más consultas es, conforme a la Memoria 2007, la de Medio Ambiente: 303 expedientes remitidos y 308 dictámenes aprobados. Las Administraciones Locales remitieron para consulta 430 expedientes y el Consultivo emitió 426 dictámenes. A las consultas de la Consejería de Medio Ambiente le siguen, por número, las de Sanidad, Fomento y Educación, 152, 131 y 114, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento