La Policía de León pone en marcha un grupo especial para la protección de menores

  • Estará compuesto por ocho agentes y un oficial.
  • Sus funciones serán de prevención y protección de menores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
La Policía Local de León puso hoy en funcionamiento el nuevo grupo de protección de menores Paídos, una iniciativa que se inscribe en la reestructuración del organigrama del Cuerpo compuesta por ocho agentes y un oficial.

Las funciones de este grupo especializado serán de prevención, de protección de menores, seguimiento de conductas antisociales y delictivas, sobre la escolarización obligatoria, la violencia en los centros educativos así como asuntos relacionados con alcoholemia y drogas.

Inicialmente, el trabajo de estos agentes se orientará en el ámbito escolar y en acciones específicas en lugares de ocio de menores, actuaciones que se llevarán a cabo en colaboración del Cuerpo Nacional de la Policía, con el juez y el fiscal de Menores, los servicios educativos, el área de Menores de la Junta de Castilla y León, así como con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Servicio de Atención a la Familia (SAF).

Reestructuración de la Policía Local

Durante la presentación del grupo especial de menores, el alcalde de León, Francisco Fernández, destacó que para los ayuntamiento debe ser un "gran referente" disponer de una Policía Local "moderna y eficaz". "Este servicio será adecuado y satisfactorio para la ciudadanía", puntualizó.

Por su parte, el concejal de Policía y Tráfico, José Antonio Díez, explicó que la creación del grupo de protección de menores se enmarca en el proceso de reestructuración de la Policía Local de León, que supondrá una transformación "notable y amplia" que ya cuenta con actuaciones como el incremento de 16 agentes de seguridad ciudadana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento