Un carril extra aliviará los atascos en la autovía de Huelva a partir del sábado

  • Será en dirección Sevilla-Huelva, comenzará en el punto kilométrico 9,2, pasado Bormujos, y terminará en el 52,2, una vez superado el desvío de Almonte y Matalascañas.
  • Estará abierto todos los sábados por la mañana entre las 10.30 y las 13 horas.
  • Los domingos permanecerá activo el carril reversible en sentido Huelva-Sevilla entre las 12 y las 23 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los 25.000 vehículos que cada sábado viajan hacia las playas de Huelva y Portugal contarán a partir de mañana con un tercer carril extra a lo largo de 43 kilómetros de la autovía A-49. Estará abierto de 10.30 a 13.00 horas para tratar de evitar los atascos que se producen cada fin de semana en esta salida de Sevilla.

El nuevo carril comenzará en el kilómetro 9,2 de la autovía, una vez superado el hospital de Bormujos, y tendrá su salida en el kilómetro 52,2, una vez que se ha pasado la salida hacia Almonte y Matalascañas.

Por ello, los conductores que se dirijan a esa zona de la costa onubense no deberán optar por el carril extra, aunque en caso de equivocarse podrán hacer un cambio de sentido tres kilómetros después de haberse incorporado de nuevo a la A-49.

La Dirección General de Tráfico recuerda que tanto en el carril adicional como en el que permanece activo en sentido contrario, los vehículos deben llevar encendida la luz de cruce y que la velocidad máxima establecida es de 80 km/h.

La decisión de habilitar este carril adicional sentido Sevilla-Huelva se ha tomado después de que Tráfico haya constatado el aumento de los atascos en la mañana de los sábados en esta carretera en un 62,5% en el último año.

Si en 2006 se produjeron 16 retenciones, con un tiempo medio de espera de dos horas y una longitud de 8,3 kilómetros, el año pasado la cifra ascendió a 26, con una longitud de casi 7 kilómetros y un tiempo medio de espera de una hora y veinte minutos.

Al mismo tiempo, los domingos permanecerá activo, como ya viene ocurriendo en anteriores fines de semana, el carril reversible de esta misma autovía en sentido Huelva-Sevilla. Se situará entre los puntos kilométricos 34 y 4,8 entre las 12 y las 23 horas con el objetivo de facilitar el regreso de los vehículos desde la playa.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Faustino Valdés, aseguró, sin embargo, que la solución definitiva a este problema “no llegará hasta que no se construya un tercer carril en la autovía de Huelva” y anunció que ya está terminado y en poder del Ministerio de Fomento el proyecto de ampliación del tramo Bormujos-Sanlúcar la Mayor, con lo que podría licitarse después del verano.

Mientras, el Ministerio de Fomento ha anunciado la adjudicación de la rehabilitación de 30 kilómetros de esta vía por un importe total de 9,26 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento