Denuncian al Ayuntamiento por ubicar una mezquita en un polígono industrial

  • Creen que la zona es peligrosa para los peatones.
  • A los empresarios leridanos les asesora el abogado Jordi Abel, que ha llevado casos como el del Carmel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Varios musulmanes rezando.
Varios musulmanes rezando.
Varios musulmanes rezando.
Un grupo de empresarios de Lleida anunció hoy su disposición de
llevar a los tribunales al Ayuntamiento de la ciudad, si prospera por la vía administrativa la
recalificación de terrenos industriales para permitir a la comunidad musulmana que tiene su
mezquita en la calle del Nord que construya otra en el polígono Entrevias.

Así, están dispuestos a llegar al contencioso administrativo si en la vía administrativa no se paraliza el proyecto, y no descartan recurrir incluso al Tribunal de las Comunidades Europeas o al Constitucional. Además, el colectivo prevé comparecer en el procedimiento de la licencia de actividad que se requerirá a la mezquita, y solicitar medidas cautelares de paralización del proyecto en caso de tener que recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los empresarios consideran que la instalación de una mezquita no es posible por los problemas de movilidad, de peligrosidad para los peatones y de salud, por tratarse de una zona industrial con entrada y salida de camiones.

Retirada del proyecto

Los empresarios se han constituido en la Asociación para la sostenibilidad de los polígonos El Segre y Entrevies, y han contratado los servicios de Jordi Abel, abogado barcelonés que ha llevado casos como el del barrio del Carmel, y que es el letrado del patronato de la Sagrada Família en el conflicto sobre el recorrido del AVE a su paso por Barcelona.

Abel esperó que el proceso no deba llegar a los tribunales, y que sea el propio ayuntamiento quien lo retire. La asociación ya ha presentado una reclamación formal ante el Síndic del Ayuntamiento. También comparecerá en el actual expediente de recalificación del solar para destinarlo a equipamiento religioso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento