El Ayuntamiento sacará al mercado de las VPO 250 viviendas de Santa Adela

  • Los pisos son propiedad del Ayuntamiento que en principio iban a ser vendidos a precio de mercado libre.
  • La modificación del proyecto lo aprueba mañana la junta de Gobierno local.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de la capital ha dado una vuelta de tuerca más al proyecto de reforma social de Santa Adela. La popular barriada, inmersa en su más importante plan de rehabilitación, dispondrá de 250 vpo junto a las casas rehabilitadas.

La operación, que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Obras Públicas, se ha gestado en el marco de la "necesidad de ofertar más viviendas sociales para favorecer el acceso de las familias con menos recursos", en palabras de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto.

Así las cosas, el Consistorio de la capital ha obtenido luz verde de la Junta de Andalucía para que las viviendas municipales (resultantes del aumento de edificabilidad en la zona proyectada) se acojan al programa de viviendas de promoción oficial.

En total, la tercera, cuarta y quinta fase de Santa Adela (en la actualidad reconstruyen los pisos de la segunda fase) contarán con 536 viviendas libres, que serán ocupadas por los vecinos de Santa Adela, y 250 VPO "que sacaremos a sorteo".

Bloques independientes

Los edificios sociales tendrán accesos y escaleras independientes. La modificación del proyecto, que aprueba mañana la junta de Gobierno local (PP) "respeta los espacios libres" y la actual distribución de la barriada.

Por otra parte, Urbanismo continúa en negociaciones con los vecinos de las calles Jarama y Cataluña, cuya reconstrucción había sido cuestionada por una parte de los 532 propietarios que pedía la inclusión de las calles en el plan de reforma de Santa Adela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento