Los embalses de la cuenca del Duero todavía están 8,7 puntos por debajo de 2007

  • Los embalses a día de hoy se encuentran al 82,1 % de su capacidad.
  • El agua almacenada en Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y los del sistema Carrión en Palencia es mayor o igual que en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La reserva hidráulica de los embalses del Estado en la cuenca del Duero se encuentra al 82,1 por ciento de su capacidad total, 8,7 puntos por debajo de los niveles registrados el pasado año por estas mismas fechas.

Los embalses almacenan, a día de hoy, 2.276,1 hectómetros cúbicos de agua embalsada frente a los 2.515,3 hectómetros cúbicos que había el año anterior, según informó el Organismo de la cuenca. El volumen de agua almacenada en los embalses estatales de las provincias de

Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y los del sistema
Carrión en Palencia es mayor o igual al que tenían el pasado año por estas mismas fechas.

Además, las lluvias registradas esta última semana, han permitido que haya aumentado el volumen de agua de todos los embalses de la cuenca.

La cuenca por provincias

Por provincias, en Ávila el pantano de Las Cogotas almacena el 58,81 por ciento de su capacidad total frente al 67,9 por ciento que almacenaba en 2007.

En Burgos, el pantano de Arlanzón está al 100 por cien de su capacidad total, mientras que el embalse de Úzquiza, que se encuentra al 91,2 por ciento de su volumen total, almacena 68,4 hectómetros cúbicos frente a los 66,5 que almacenaba el pasado año.

En Segovia, el embalse del Pontón Alto también está al 100 por cien de su capacidad, al igual que el pasado año, mientras que el de Linares del Arroyo almacena el 84,66 por ciento de su capacidad total frente al 83,9 por ciento que almacenaba en 2007.

En la provincia de León, el pantano de Riaño se encuentra al 75,75 por ciento de su capacidad frente al 92,3 por ciento que almacenaba en 2007 mientras que el de Barrios de Luna está al 64,45 por ciento.

En la provincia de Palencia los embalses del sistema del Carrión (Camporredondo y Compuerto) se encuentran al 97,6 por ciento de su capacidad mientras que el año pasado estaban al 96,4 por ciento. En esta misma provincia los pantanos del sistema del Pisuerga (Requejada, Cervera y Aguilar) se encuentran al 91,7 de su capacidad total frente al 95,5 por ciento del año anterior.

En la provincia de Salamanca, el embalse de Santa Teresa almacena más agua de la que tenían el pasado año, a día de hoy se encuentra al 94,4 por ciento mientras que el año pasado estaba al 88 por ciento; por otro lado el embalse del Águeda se encuentra 96,36 por ciento de su capacidad.

Por último en Soria, el pantano de Cuerda del Pozo está al 86,33 por ciento de su capacidad frente al 77,8 por ciento que registraba en 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento