La calle Karmelo recuperará el tráfico en el centro de Santutxu a finales de junio

  • Según la voluntad expresada por los vecinos.
  • Incorporará una rotonda para ordenar el paso de vehículos y tendrá dos carriles de circulación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La calle Karmelo recuperará al tráfico rodado para la última semana de junio. El Ayuntamiento bilbaíno completará la renovación integral de la vía, de acuerdo con la voluntad expresada por los vecinos y comerciantes de la zona en una encuesta telefónica.

Según el resultado del sondeo, la mayoría de los afectados (un 61%) prefirieron devolver el tráfico de vehículos a la calle Karmelo, mientras que un 25 por ciento optaron por una peatonalización que permitiera el tráfico del transporte público y apenas un 13 por ciento eligieron la opción de total peatonalización.

De esta forma, la calle Karmelo, una de las más importantes del barrio bilbaíno de Santutxu, incorporará una rotonda para ordenar el paso de vehículos y volverá a abrirse de nuevo al tráfico con dos carriles de circulación en sentido Santutxu- Txurdinaga, tal y como funcionaba antes del comienzo de las obras.

Según explicó el Consistorio, la actuación emprendida por el Ayuntamiento de Bilbao en Karmelo ha buscado potenciar el carácter comercial y de ocio de la calle, generando nuevos espacios de encuentro y zonas peatonales en las que puedan instalarse terrazas y que incluirán parterres para protegerlas del tráfico. Además, los vecinos podrán disfrutar de otros elementos de jardinería -como árboles y ornamentos florales- y de mejoras en iluminación.

ESTEBAN PERNET

En relación con las obras de urbanización y mejora de la calle Karmelo, el Ayuntamiento de Bilbao va a cometer también la renovación de la calle Esteban Pernet, recogida en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios.

El proyecto, que comenzará la primera semana de julio, está abierto a la participación y opinión ciudadana, que puede expresarse en la página web municipal www.bilbao.net, a través del correo electrónico en la dirección auzokide@bilbao.net o acudiendo al Centro Municipal de Distrito, gracias a los buzones de sugerencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento