El 'cazador' de coches sin seguro llega a la provincia de Castellón

  • Castellón se suma a las 12 provincias que disponene de este sistema desde enero de este año.
  • Se trata de una cámara lectora de matrículas conectada a la base datos de la patronal de compañías aseguradores y al Registro de Vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La Guardia Civil de Castellón aprovechó un control de alcoholemia para probar el nuevo dispositivo que permite detectar a los conductores que circulan sin el seguro obligatorio, según informa el diario Las Provincias.

En realidad, este sistema es una cámara que lee las matrículas y un ordenador conectado a las bases de datos de la patronal de compañías aseguradoras y del Registro de Vehículos de Tráfico para así revelar si el conductor dispone de la póliza.

De este modo, Castellón se suma a las 12 provincias españolas que, desde enero, cuentan con un dispositivo para detectar a los vehículos que circulan sin el seguro obligatorio.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó durante la presentación de los primeros 12 coches patrulla que "se va a evitar la impunidad para quien circule sin seguro", una conducta que calificó como insolidaria, pues "complica las cosas innecesariamente" en casos de incidentes o siniestros de tráfico en los que se ven implicados vehículos que no tienen seguro.

"Vale la pena pagar el seguro obligatorio, porque si no va a tener que pagar la multa y además sacarse el seguro", advirtió Navarro a los conductores, tras recordar que las multas pueden alcanzar 1.000 euros para los ciclomotores, 1.500 para turismos y 2.600 para los vehículos pesados.

Diversos estudios citados por ese periódico cifran en 400.000 los conductores que circulan en España sin seguro, que ahora tendrán que pensárselo dos veces antes de encender el motor. Esta lacra social provocó el pasado año 16.000 accidentes, con un coste de 40,5 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento