Más 300 víctimas de la violencia de género piden ayudas al alquiler en Galicia

  • Tan sólo 189 llegaron a formalizar el contrato.
  • En los cinco primeros meses del año, una persona ha muerto como consecuencia de la violencia doméstica.
  • Galicia representa un 2% en mortalidad por violencia de género.

Un total de 314 mujeres víctimas de la violencia de género solicitaron ayudas para el alquiler en Galicia, según señaló hoy la directora general de Fomento y Calidad de la Vivienda, Encarna Otero.

De esta cantidad, sólo 189 formalizaron su contrato, indicó la directora general en el transcurso de la comisión parlamentaria de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, ya que el resto cambió la residencia prevista inicialmente "por motivos de seguridad".

En los cinco primeros meses del año murió una persona en Galicia como consecuencia de la violencia de género, mientras que el año pasado por estas fechas habían perdido la vida tres mujeres, informó el Observatorio Sociológico Alar Galicia.

En el conjunto del Estado fueron asesinadas 44 mujeres, de las que Galicia tan sólo representa el 2 por ciento, con una única víctima, precisó el Observatorio.

La directora general indicó que la provincia de A Coruña dispone de 18 viviendas de este tipo en los polígonos de Eirís y Mesoiro; Lugo, 43; en la provincia de Ourense estarán situadas en O Barco de Valdeorras; mientras que en Pontevedra el Ayuntamiento de Vigo acaba de obtener la cesión de tres viviendas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento