Ocho detenciones esta semana por delitos relacionados con violencia contra la mujer

  • PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
Logotipo contra la violencia machista.
Logotipo contra la violencia machista.
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Logotipo contra la violencia machista.

La Policía Foral ha detenido esta semana a ocho varones por distintos delitos relacionados con violencia machista: uno por agresión sexual, otro por abusos sexuales, tres por malos tratos, uno por violencia familiar, uno por quebrantamiento de orden de alejamiento y finalmente uno por varios delitos conexos.

Por agresión y abusos sexuales han sido detenidos dos varones. El primero es un vecino de Azagra de 22 años que ha ingresado en prisión tras una presunta agresión sexual sobre una menor de 17 años. Los hechos habrían ocurrido en el exterior de una discoteca de Tudela, donde se habría cometido el delito con indefensión tras intoxicación etílica de la víctima y denunciante, ha informado en una nota la Policía Foral.

En Estella ha sido detenido un vecino de 79 años por realizar tocamientos no consentidos a dos peregrinas americanas que realizaban el Camino de Santiago. La Policía Foral recogió sendas denuncias y tras la correspondiente investigación pudo dar con el presunto autor, que fue citado en sede judicial.

Por malos tratos se ha detenido a tres personas. El primero es un vecino de Tudela de 23 años que fue puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido por agentes de la Policía Municipal y al que se le imputan malos tratos. La patrulla municipal trasladó a la joven a un centro sanitario con golpes y arañazos. En Zizur, ha sido detenido un vecino de 49 años después de que la víctima denunciara ante la Policía Municipal que el presunto autor la agredió con un cuchillo de grandes dimensiones tras una discusión. Fue trasladada al CHN para sutura de una herida abierta en el brazo. Y en Tafalla, un vecino de Marcilla de 26 años por agredir a su pareja en el portal de su domicilio.

En Falces, y en coordinación con la Policía Municipal, ha sido detenido un vecino de 36 años con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia doméstica en el ámbito familiar. El detenido, que ante la presencia policial intentó huir del lugar, ocasionó destrozos en la casa en la que vivía con su madre y hermana tras una discusión.

Por quebrantamiento de medida cautelar ha sido detenido en Sarriguren un menor de edad con múltiples antecedentes relacionados. En el momento de la identificación se encontraba acompañado por la chica sobre la que tenía la orden de alejamiento y pretendía vender a otra persona una bicicleta que la patrulla confirmó que había sido robada, por lo que se le imputa también un presunto delito de robo con fuerza.

Finalmente en Fitero ha sido detenido un vecino de 46 años al que se le imputan tres presuntos delitos: detención ilegal, abuso sexual y malos tratos habituales. La víctima denunció que el detenido la había trasladado contra su voluntad a un paraje donde la insultó, golpeó, ató y retuvo por un espacio de seis horas. Relató también episodios de abusos ocurridos en su morada, a la que accedía sin su consentimiento. Solicitó por lo tanto medidas de protección que se saldaron con un alejamiento de 100 metros.

Con estos ocho detenidos son ya 158 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento