Mantienen al frente de la funeraria a los empresarios culpables de prevaricación

  • Aunque culpables, fueron absueltos por prescripción del delito.
  • El Ayuntamiento "estudia" la sentencia dictada por la Audiencia.
  • Compraron el 49% de la funeraria por 0.6 euros y valía 7,4 millones.

La Audiencia Provincial les considera culpables de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude a Hacienda en la semi-privatización de la funeraria, pero el Ayuntamiento les mantiene al frente de la misma, publica El País . Son José Ignacio Rodrigo y los hermanos Juan Antonio y Ángel Valdivia, que gestionan a través de Funespaña la funeraria municipal. Lo hacen

gracias a la tardanza judicial. Pese a que la Audiencia los consideró culpables fueron absueltos por la prescripción del delito. La
sentencia del jucio , hecha pública el lunes, llegó 15 años después de iniciarse el proceso.

Según la sentencia, el ex asesor municipal José Ignacio Rodrigo fue fichado como consultor por el ex concejal de Sanidad y gerente de la funeraria municipal Simón Viñals para que realizara un estudio sobre la situación de la Funeraria. Él tuvo acceso a información privilegiada.

En sus puestos

Ahora Rodrigo es consejero y accionista de Funespaña, compañía que compró el 49% de las acciones de la funeraria por 0,60 euros. El tribunal considera que ese grupo de acciones tiene un valor real de 7,4 millones de euros.

Los empresarios consiguieron burlar a la justicia, por la lentitud del caso, pero según El País, podrían seguir manteniéndose en sus puestos pese a ser delincuentes. El Ayuntamiento ha dicho que sus servicios jurídicos están estudiando la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento