California espera un impulso económico gracias a la legalización de las bodas gay

  • El Tribunal Supremo de California abre el camino a las bodas gay.
  • La decisión podría atraer una oleada de negocios al estado.
  • En noviembre habrá referéndum para prohibir el matrimonio gay.
Californianos celebrando la decisión del tribunal.
Californianos celebrando la decisión del tribunal.
REUTERS
Californianos celebrando la decisión del tribunal.

Una decisión tomada el miércoles 4 de junio por el Tribunal Supremo de California abre el camino a los matrimonios homosexuales, lo que podría atraer una oleada de negocios a San Francisco y otras ciudades del estado estadounidense.

Creo que vamos a ver a decenas de miles de parejas y a sus familias venir a San Francisco
Las previsiones sugieren que las bodas homosexuales inyectarán unos
684 millones de dólares (unos 443 millones de euros) en la economía californiana en tres años, apuntó Lee Badgett de la Universidad de California, en Los Ángeles.

"Creo que vamos a ver a decenas de miles de parejas y a sus familias venir a San Francisco", dijo el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom. "La gente ve esto como una oportunidad de venir y apoyar a sus familias, sus parejas y también la economía de la ciudad".

El Tribunal Supremo decidió en mayo que era inconstitucional y discriminatorio prohibir el matrimonio a los homosexuales. El miércoles 4 de junio, el mismo tribunal rechazó una petición de retrasar el inicio de estas bodas, previsto para el 17 de junio.

¿Una versión gay de Las Vegas?

La decisión judicial abre la puerta a que California se convierta en algo parecido a una versión gay de Las Vegas, donde se casan parejas heterosexuales de todas partes.

California casará a cualquier pareja gay, independientemente de donde vivan, a diferencia de Massachusetts, el otro estado del país en el que pueden casarse las parejas del mismo sexo, y que sólo celebra la ceremonia entre sus residentes y los de los estados vecinos.

A los cinco minutos de la decisión de mayo, la oficina de turismo de San Francisco envió miles de correos electrónicos anunciando que la ciudad donde nació la bandera arco iris sigue al frente de los derechos de los homosexuales, según el presidente de la oficina, Joe D'Alessandro.

Una razón para impulsar el marketing ahora es que el matrimonio gay podría no ser legal durante mucho tiempo. En noviembre, los votantes de California decidirán si presentar una enmienda en la constitución del estado para limitar el matrimonio a las parejas heterosexuales. Una mayoría simple a favor de la enmienda neutralizaría la decisión del tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento