Colectivos de policías y guardias civiles denuncian la discriminación salarial

  • Critican las "pésimas" condiciones laborales en comparación con los cuerpos de seguridad autonómico y local.
  • Afirman que a pesar de esta discriminación "han seguido desempeñando con responsabilidad" sus funciones.
  • Exigen "que se vaya aflojando el corsé legal" para que puedan disfrutar de "plenos derechos sindicales".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cantabria criticaron la discriminación salarial, las "pésimas" condiciones labores y los "recortes" de derechos" de estos cuerpos en comparación con los de carácter autonómico y local.

En un comunicado, estas organizaciones --que representan en Cantabria a más del 50% de los 1.800 policías y guardias civiles que trabajan en la región-- recordaron que a pesar de sus reivindicaciones "han seguido desempeñando con responsabilidad y entrega" sus funciones.

Ha llegado el momento de decir basta ante situación obligados por la incomprensión sufrida

Por esto, advirtieron que "
ha llegado el momento de decir basta" ante situación "obligados por la incomprensión sufrida", ya que hasta la fecha sus reivindicaciones, expuestas "con insistencia y respeto", han "caído en saco roto".

Así, enfatizaron que, debido a su "
sentido de la responsabilidad", esta falta de respuesta "no ha desembocado en ninguna medida drástica, pudiendo haberse interpretado esto como una señal de laxitud y de conformismo".

También se refirieron a otros asuntos, como la necesidad de
medios materiales,  tecnología, medios de protección (dependencias, comunicaciones, guantes, cascos) y mejoras en las condiciones de trabajo, así como una "
verdadera" política de prevención de  riesgos laborales.      

Igualmente, reclamaron "
que se vaya aflojando el corsé legal" que  les "impide desarrollar plenamente" la defensa de sus derechos y que se permita la "
plena libertad sindical" en el Cuerpo Nacional de Policía para que sus miembros puedan decidir a qué sindicato se afilian.

Al mismo tiempo, ambas organizaciones exigieron el "
pleno reconocimiento" de las
asociaciones profesionales como interlocutoras válidas en la Guardia Civil y la "progresiva" desmilitarización del Cuerpo.

Por todo ello, en unidad con otros sindicatos y organizaciones de ambos colectivos, instaron al Gobierno de la Nación a que
negocie la equiparación salarial y acabe con la discriminación "histórica" que denunciaron padecer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento