Jiménez Losantos y Ruiz-Gallardón
Federico Jiménez Losantos y Alberto Ruiz-Gallardón. EFE

El juicio que enfrenta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el periodista Federico Jiménez Losantos cuenta con una prueba documental que ha sido aportada tanto por la acusación como por la defensa. Se trata de las grabaciones de las emisiones de 'La mañana' de la Cope, programa dirigido por Losantos, en las que el locutor lanza diversos dardos envenenados contra Gallardón. Público recoge esas palabras.

Está dispuesto a llegar (a la Moncloa) como sea también por encima de 192 muertos

- 8 de junio de 2006 - "¿Tú qué tienes? ¿Un equipaje sentimental o el baúl de la Piquer, alcalde? Vamos a ver: tú, lo que estás diciendo; tú, alcalde; tú, Gallardón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder". "Te conocemos hace tanto tiempo, has ido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido, que hijo mío, quien no te conozca te compre".

"Está dispuesto a llegar (a la Moncloa) como sea también por encima de 192 muertos. (...) No hay que ser un lacayo del Gobierno. En tu caso da igual (ser incluso lacayo de) Polanco". "Je, je, éste no miente más porque no tiene tiempo, va siempre muy acelerado".

Puede estar contento con que los terroristas se unan al PSOE

- 9 de junio de 2006 - "En la Cope hemos defendido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando los amigos de Gallardón, encabezados por Polanco, han tratado de linchar a Alcaraz y a toda la gente, les han quitado todas las subvenciones. (...) Él (Gallardón) puede estar contento con que los terroristas se unan al PSOE y festejen la abolición de la escolta por seis meses pero nosotros estaremos siempre con las víctimas del terrorismo. Eso naturalmente para un farsante redomado parece difícil de entender".

"Bueno, me pasan un teletipo: (...) 'Alcalde Madrid anuncia querella criminal contra Jiménez Losantos'. ¡Criminal! ¡Criminal yo! ¡Jo, jo, jo! Este pobre hombre se refiere a esta frase, y díganme ustedes si tiene algo de criminal".

"Yo dije y lo repito: alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual. Gallardón, con tal de llegar tú al poder. ¿Dónde está lo criminal? ¡Si has hecho que no se investigue siquiera el 11-M!".

¿Por qué no quieres investigar, Gallardón? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentres?

- 12 de junio de 2006 - "Después del número que montó para hacer méritos ante Prisa... Porque éste es un farsante, porque es un pobre farsante". "Gallardón respalda al Gobierno en que no se investigue el asesinato de 192 personas para cambiar el Gobierno de España, previa manipulación de la Ser. ¿Por qué no quieres investigar, Gallardón? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentres? ¿Por qué te respaldas a un juez que no instruye el sumario? ¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone, es tu partido... para echarlo del poder? ¿Te da igual?".

- 13 de septiembre de 2006 - "Vamos con el nuevo fichaje del PP que acaba de llegar y ya se nota, si es que es de la misma cuerda de Piqué y Gallardón... Bueno, muchísimo más guapa que Gallardón. Qué duda cabe... Esto es un comentario machista. Pues lo retiro. Más agradable de aspecto que Gallardón, que es que cada día tiene cara de bantú cabreado, más cabreado, cada día está más enfadado, cada día suda más... Es una cosa tremenda".

Tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde

"Tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde... Tú eres un obstáculo para investigar el 11-M". "¿Cuál es tu centro Gallardón? Atizarle a Esperanza Aguirre. Pues das en hueso".

- 9 de octubre de 2006 - "El problema es que el alcalde de Madrid sigue empeñado en defender la postura del PSOE el 11-M. Es decir, mentir a troche y moche, engañar a los jueces, inventar informes, falsificarlos. Y el problema que tiene el alcalde de Madrid es que todo lo que él dice los domingos en su homilía del diario inane ya no lo lee nadie".