Parecía que llegaba el verano, pero no: lluvias fuertes en Cataluña y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves un aumento de la nubosidad con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y Mallorca, así como precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular.

Las precipitaciones serán más probables en las zonas montañosas del norte, pero no en el valle del Ebro. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos mientras que existirá posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur de Canarias.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla y León, interior de Cataluña y litoral mediterráneo andaluz. Temperaturas sin cambios o con pocos cambios en general.

La predicción por comunidades

  • Galicia: Cielo muy nuboso, con lluvias débiles en general, disminuyendo por la tarde empezando por el noroeste a intervalos nubosos, que se irán extendiendo a la mitad noroeste de la comunidad.
  • Asturias: Cielo muy nuboso, con lluvias débiles en general, disminuyendo por la tarde empezando por el noroeste a intervalos nubosos, que se irán extendiendo a la mitad noroeste de la comunidad.
  • Cantabria: Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo.
  • País Vasco: Cielos nubosos o muy nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos.
  • Castilla León: En el tercio norte, muy nuboso. En el resto, intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Precipitaciones débiles, o localmente moderadas en el noroeste, que se extenderán hacia el resto, sobre todo por la tarde. Posibilidad de tormenta en áreas de montaña del tercio este.
  • Navarra: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios significativos.
  • La Rioja: En la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna, y chubascos débiles o localmente moderados a partir del mediodía, que podrían estar acompañados de tormenta.
  • Aragón: Cielo nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles. En la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna que dará chubascos débiles o localmente moderados a partir del mediodía, que podrían estar acompañados de tormenta.
  • Cataluña: Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna, y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el pirineo y cuadrante nordeste, donde podrían ser localmente de intensidad fuerte por la tarde.
  • Extremadura: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de tipo medio. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio del oeste o noroeste.
  • Madrid: En la sierra, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles por la tarde, y probabilidad de algunas nieblas en las zonas más altas. En el resto, poco nuboso al principio e intervalos nubosos por la tarde, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado hacia el este.
  • Castilla la Mancha: En la mitad este, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles por la tarde o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso. Probables chubascos dispersos. En la mitad norte a partir de la tarde los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y alcanzar el litoral.
  • Murcia: Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso. Probables chubascos dispersos.
  • Baleares: Intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna con probabilidad, en Mallorca, de chubascos moderados aislados en las horas centrales del día, aumentando por la tarde-noche en todo el archipiélago a muy nuboso, con lluvias débiles.
  • Andalucía: Intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna con probabilidad, en Mallorca, de chubascos moderados aislados en las horas centrales del día, aumentando por la tarde-noche en todo el archipiélago a muy nuboso, con lluvias débiles.
  • Canarias: Cielo nuboso a muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas y este de La Palma, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento