"Yo trabajo abriendo el alma"

  • Ana Estrella Rufo es especialista en hipnosis clínica y miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.
  • Nos revela cómo curar enfermedades a través de la psique.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
La doctora Ana Estrella Rufo en su despacho
La doctora Ana Estrella Rufo en su despacho
RAQUEL PERIANES
La doctora Ana Estrella Rufo en su despacho
Ana Estrella Rufo es médico y especialista en medicina psicosomática. Además es miebro de la Sociedad Internacional de Hipnosis (A.I.H.C.E.). Su centro es además especialista en medicina bioenergética, electro- acupuntura, homeópata, sexología, sofrología y terapia regresiva.

¿La psicosomática es una rama de la medicina?

La psicosomática es un tipo de medicina que está dirigida a la psique. Está orientada al cuerpo, a la mente y al alma. Las personas deben preguntarse cómo se sienten ellas y cómo se reconocen así mismas. Toda enfermedad está relacionada con estos tres ámbitos, cuerpo, mente y alma y deben estar en equilibrio para optimizar resultados. Yo trabajo abriendo el alma.

¿Hasta qué punto nos afecta el componente emocional en las enfermedades?

Yo siempre lo defino como el colorido emocional, si sólo tratas una parte de las que os he mencionado, lo único que está haciendo es poner parches, en vez de atajar el problema. El 80% de las enfermedades son debido a un desequilibrio energético y el primer desequilibrador del cuerpo físico son las emociones. Igual que en el cuerpo físico hay corrientes energéticas, hay emociones positivas y negativas.

El 80% de las enfermedades se deben a un desequilibrio energético
¿Qué tipos de enfermedades trata?

Trato todo tipos de enfermedades. Y con esto no digo que, por ejemplo, vaya a curar un cáncer o que realice milagros. Si no que intento encontrar la causa, canalizar la energía y la emoción de las personas hasta que mejoren notablemente o se curen. Está demostrado que la emoción afecta al sistema inmunológico y endocrino. Y yo trato las disfunciones del sistema orgánico y psíquico.

¿Cuáles son las terapias que desarrolla para las diferentes patologías?

Algunas de las terapias que utilizo es la hipnosis. Con el paciente en estado de relajación mantengo un diálogo a un nivel superior al consciente (supraconsciente), en ese estado de duermevela, donde aún no se llega al sueño, se baja la frecuencia del cerebro sin llegar a Delta donde ya estamos en el sueño. En esa frecuencia determinada, Theta, se empieza a dialogar con el paciente. El inconsciente saca a relucir el problema. También utilizo otras técnicas como la medicina japonesa, la drenación, la bioenergética y otras tantas técnicas.

Con el paciente en estado de relajación mantengo un diálogo a un niver supraconsciente

¿Con la revolución sexual de los últimos años aumentan o disminuyen los casos en su consulta?

A mayor información, se da el caso de que se existe una mayor disfunción. O quizás antes también era elevado el número; pero la gente no buscaba ayuda porque no se atrevían a hablar. En los casos sexológicos suele existir un conflicto interno pero actualmente se obtienen muy buenos resultados con las terapias. Ahora son muchos los adolescentes los que se acercan a buscar ayuda.

¿Cree que aun existe cierta desconfianza y recelo acerca de esta rama de la medicina?

Sí que lo hay. Y uno de los principales motivos es el intrusismo profesional que nos hace tanto daño a los profesionales. Pero cada día se acercan más personas para ser tratadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento