Ya se pueden solicitar los permisos para las hogueras de San Juan

  • Sólo hay que pedir la licencia en el Registro de María Pita.
  • El año se pasado se dieron un centenar, pero hubo 200 fogatas ilegales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Sólo faltan tres semanas para uno de los acontecimientos más esperados por los coruñeses: la noche de San Juan. Y el eje de la fiesta son las hogueras.

Por eso, como cada año, el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para que todos los que vayan a hacer una fogata soliciten el permiso. No tiene ningún coste económico y sólo es necesario rellenar una instancia en el Registro Municipal de María Pita, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, según explicó Carlos García Touriñán, coordinador de Protección Civil.

En la solicitud hay que indicar el lugar en el que se hará la hoguera, para que después los bomberos comprueben que no hay ningún problema de seguridad.

Recomendaciones

Para evitar sustos, los servicios de emergencia aconsejan no hacer fogatas o sardiñadas cerca de viviendas, coches, cables o tuberías de gas.

Tampoco se deben tirar las cenizas en los contenedores y si la hoguera se hace en el suelo habrá que protegerlo antes con una plancha metálica, tierra o arena.

Sin licencia

A pesar de las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos, todos los años son muchos los coruñeses que se saltan a la torera cualquier tipo de normas.

De hecho, si el Ayuntamiento concede una media de un centenar de permisos para realizar hogueras, al menos otras 200 arden en la noche más corta del año sin ningún tipo de control ni permiso.

Muchos sanjuaneros tampoco respetan las prohibiciones de bajar sillas o sofás a la playa, donde al día siguiente se recogen cada año 200 toneladas de basura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento