Las rebajas se adelantan por la caída de las ventas

  • Muchos comercios están sacando promociones y ofertas para incentivar a los clientes a comprar.
  • Las ventas han descendido entorno a un 20%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Los escaparates ya anuncian descuentos.
Los escaparates ya anuncian descuentos.
C. ESCOLÁSTICO
Los escaparates ya anuncian descuentos.

Camisetas a 5,95 1, zapatos desde 9,95 1, ofertas del mes, rebaja del 30%, 40% y 50%... En los escaparates y estanterías de los comercios sevillanos se pueden ver ya muchas promociones y descuentos.

A un mes de las rebajas de verano y en plena temporada, las grandes cadenas y pequeños comercios de la ciudad han optado por estas fórmulas para adelantar las rebajas ante el frenazo que está viviendo el consumo y así, impulsar las compras.

La bajada es preocupante, por eso han proliferado este año estas rebajas encubiertas"

La crisis económica ha provocado una caída en las ventas cifrada entorno al 20%, según aseguran los comerciantes. No hay consumo

«La bajada es preocupante por eso, han proliferado este año estas rebajas encubiertas, porque el periodo legal no comienza hasta julio», explica Tomás González, de la Asociación de Comerciantes del Centro de Sevilla.

En el sector ya no hablan de desaceleración, sino de que este año no hay consumo. El descenso de las ventas lo viene notando el comercio sevillano desde hace año y medio.

Al principio, lo consideraban sólo como un periodo temporal porque «se viven ciertos ciclos», explica González. Pero ahora, la preocupación es constante.

El frenazo se está percibiendo en todo: desde coches, electrodomésticos y muebles hasta complementos y ropa. Ese último artículo, explican los comerciantes, es uno de los que ha visto más mermada su caja en los últimos meses ya que además de poca clientela, las condiciones climatológicas no han acompañado nada.

La subida de las hipotecas, del gasóleo y de los alimentos afecta al receso que vive el consumo, aunque también influye el factor psicológico, aseguran en la Asociación de Comerciantes. Ante el bombardeo constante de crisis, el ciudadano reduce sus gastos.

El verano no será explosivo

Con la actual situación, los comerciantes de la capital hispalense son realistas y auguran un periodo de rebajas que «no será explosivo», explica González.

El aumento de ventas no será grande. Harán más caja, entrarán más clientes pero no será como otros años porque los ciudadanos ante la incertidumbre consumirán de forma más moderada.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento