Aparecen los primeros restos de fuel en las playas de la Malvarrosa y la Patacona

  • Unas 40 unidades realizan las labores de limpieza.
  • En la Malvarrosa hay pequeñas virutas, pero en la Patacona los restos alcanzan los cinco centímetros.
  • Investigan 18 buques como posibles responsables del vertido que, al parecer, fue accidental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las playas valencianas de La Malvarrosa y
La Patacona han recibido esta tarde pequeños restos de fuel, más grandes en esta última, según han confirmado fuentes de la
Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El personal de limpieza de la empresa pública TRAGSA, que estaba ya preparado desde ayer para actuar en caso de que fuera necesario, ha desplazado cuarenta unidades para realizar las labores de recogida de estos residuos, procedentes de la mancha de fuel que apareció ayer a dos kilómetros de la costa, que ya ha sido recogido.

En La Malvarrosa hay "pequeñas virutas" de fuel, mientras que en La Patacona, los restos son de mayor tamaño y alcanzan los cinco centímetros de diámetro pero están más esparcidos que en la primera playa.

En las playas de Las Arenas y El Cabanyal, en la misma línea costera de las afectadas, por el momento no han aparecido residuos de este tipo, como tampoco más allá de La Patacona, en dirección norte.

En las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal, donde en un principio se vigilaba la llegada de posibles "galletas" procedentes de la mancha, permanece izada la bandera roja, ordenada desde ayer para prohibir el baño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento