Encuentran los cuadros de Monet, Sisley y Brueghel robados en Francia en 2007

  • Son cuatro obras maestras que han sido recuperadas en Marsella.
  • La Policía gala ha detenido a diez personas.
  • Un grupo de hombres armados y encapuchados las robó del Museo de Bellas Artes de Niza.
Dos cuadros de Brueghel, uno de Sisley y otro de Monet que fueron robados en el Museo de Bellas Artes de Niza
( Francia) en agosto de 2007 han sido encontrados este miércoles en Marsella, donde la Policía gala ha detenido a 10 personas.

La operación con la que se consiguió recuperar las obras maestras se desarrolló en Marsella y en la región de Niza, según fuentes judiciales, que no precisaron la identidad de los detenidos.

Los lienzos recuperados son "Puesta de sol en los acantilados cerca de Dieppe", pintado en 1897 por el impresionista Claude Monet (1840-1926); "Una tarde en Moret, final de octubre", creado en 1888 por el también impresionista Alfred Sisley (1839-1899); y dos obras del flamenco Jan Brueghel (1568-1625), "Alegoría del agua" y "Alegoría de la tierra".

El robo se produjo el 5 de agosto de 2007, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados asaltaron el Museo de Bellas Artes Jules Chéret de la localidad francesa de Niza, al sur del país.

Un robo con muchos testigos

Los ladrones redujeron a los agentes de seguridad del centro y se apoderaron de las pinturas antes de escapar de manera apresurada de la pinacoteca. La escena fue presenciada por numerosos testigos.

En septiembre de 1998, el mismo museo fue objeto de otro robo y entonces las piezas sustraídas eran sendos cuadros de Monet y Sisley, que aparecieron días más tarde en un barco en reparación en un puerto cercano. Entonces fueron detenidos el conservador del museo y dos cómplices, que acabaron condenados a cinco años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento