Continúa la vigilancia en Cabral y Candeán

  • El Gobierno señala que los autores fueron gruops "itinerantes"
  • Se mantendrán los refuerzos policiales
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Concello decidió mantener el actual dispositivo de vigilancia en dos parroquias viguesas, Candeán y Cabral, que en las últimas semanas padeció varios robos y tras la alarma surgida entre la ciudadanía de esas zonas.

La Junta Local de Seguridad de carácter extraordinaria celebrada en el Concello adoptó esta decisión, según indicaron en sendas conferencias de prensa el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Delfín Fernández, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Ambos aseguraron que tres de los robos perpetrados en Candeán fueron obra de grupos "itinerantes" que, en estos momentos, previsiblemente, están fuera de la ciudad. Fernández confirmó que en Candeán se constataron cinco robos consumados y uno en grado de tentativa.

Sobre los tres robos que se vinculan a ese grupo itinerante, el subdelegado del Gobierno aclaró que no tiene nada que ver con bandas organizadas sino sólo grupos que roban por distintos puntos de la geografía española. De hecho, los ladrones debieron elegir Candeán y Cabral por las buenas comunicaciones por vía terrestre para huir, según el subdelegado.

Tras la oleada de esos cinco robos y uno en grado de tentativa, también se registraron otros dos robos el pasado fin de semana. Desde mediados de mayo se incrementó la vigilancia policial en la zona y la Junta Local de Seguridad decidió así mantener ese mismo dispositivo.

"No es necesario reforzar", explicó Fernández e insistió en que, desde mediados de mayo, ha habido un refuerzo de la vigilancia en las parroquias afectadas. Fernández señaló que el Cuerpo Nacional de la Policía incorporará en julio próximo a  43 agentes más, con lo que durante este año la Comisaría contará con unos 600 efectivos.

Por su parte, el alcalde se mostró convencido de que los autores de los robos en las dos parroquias "serán capturados" e hizo un llamamiento de "tranquilidad" a la ciudadanía, al asegurar que Vigo "es la cuarta ciudad española más segura, por detrás de Oviedo, Gijón y Pamplona".

También se refirió al incremento de la plantilla de la Policía Local y comentó que durante su mandato aumentará en un centenar el número de efectivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento