Unas 200 personas participan este domingo en Teruel en el VII Memorial Navarro Bau

  • Habrá tres equipos, uno por cada provincia aragonesa, junto con los atletas libres.
  • Entre los presentes, más de veinte campeones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Imagen de un maratón popular. (ARCHIVO).
Imagen de un maratón popular. (ARCHIVO).
Imagen de un maratón popular. (ARCHIVO).

Unas 200 personas participarán el próximo domingo, 8 de junio, en las pistas de atletismo de Teruel el VII Memorial José Navarro Bau, que además servirá para celebrar el II Triangular Aragonés. Las pruebas comenzarán a las 11.00 horas.

Pretende ser una jornada de convivencia entre los atletas de Aragón
A la participación libre de los atletas, sobre todo en edad escolar, se sumará la de
tres equipos, uno por provincia aragonesa, el zaragozano Simple Scorpio 71, el Intec Zoiti de Huesca y un equipo provincial de Teruel que reúne a atletas de varios clubes turolenses.

El presidente de la Asociación Atlética Turolense, José Luis Ruiz, explicó en rueda de prensa que esta prueba "ya está consolidada en el calendario atlético y deportivo de la provincia de Teruel e incluso de Aragón".

En cuanto al desarrollo de las pruebas, Ruiz explicó que habrá pruebas de todas las categorías, de benjamín a senior. "Se trata de que haya un poco de todo, pero centrado en los escolares porque es donde más escolares hay", dijo.

Además, señaló que "cada prueba tendrá sus premios para los tres primeros clasificados". Como novedad, y al tratarse de un triangular, "se hará una clasificación combinada de todas las pruebas y todas las categorías, para establecer una clasificación de los tres equipos participantes". Entre los asistentes, habrá entre 20 ó 25 campeones de Aragón en varias categorías.

Ruiz hizo hincapié en que este memorial, "además de ser una cita competitiva, pretende ser una jornada de convivencia para los atletas de Aragón". Todos los participantes recibirán una entrada para Dinópolis, un bocadillo de Jamón con Denominación de Origen de Teruel y una comida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento