Un error en la partida de nacimiento considera español a 'El Nene'

  • El auto ha sido dictado por el juez del instrucción número 3.
  • Su madre era marroquí y en 1970 optó por la nacionalidad española.
  • José Luis Pizarro confía en la defensa de su cliente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Uno de los mayores narcotraficantes.
Uno de los mayores narcotraficantes.
20minutos.es
Uno de los mayores narcotraficantes.
El abogado de Mohamed T.A., alias "el Nene", detenido en Ceuta y considerado uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, ha destacado hoy que se ha localizado un error en su partida de nacimiento que lo considera español por opción, en lugar de español de nacimiento. El error, según ha informado a Efe el abogado José Luis Pizarro, se ha detectado en el auto dictado por el juez del juzgado de
instrucción número 3 de Ceuta, donde se indica que "El Nene" era nacional por opción.

En el error ha reparado la defensa del ceutí, ejercida por José Luis Pizarro y Marcos García Montes, que han presentado un recurso ante el Registro que ha sido admitido, en el que se indica que en la partida de nacimiento se había incurrido en ese error, mantenido hasta la fecha. Según la defensa, la madre de "el Nene" era marroquí, pero en 1970 optó por la nacionalidad española, y cinco años después, en 1975, nacía Mohamed Taieb, por lo que era nacional de origen "y nadie le puede privar de esta nacionalidad según el artículo 11 de la Constitución".

José Luis Pizarro ha confiado en que, al haberse admitido el recurso con el que puede comprobarse su origen real, pueda quedar sin efecto el expediente abierto para retirarle la nacionalidad española, ya que se tendrá que volver a escuchar a las partes. Mohamed Taieb, al ser hijo de madre marroquí, aparece inscrito en el registro del vecino país, pero, aclara la defensa, eso nada tiene que ver con que se le prive de su nacionalidad española.

"El Nene" fue detenido el 23 de abril por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos. "El Nene" está considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y es muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, con una fortuna reconocida policialmente superior a los 30 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento