232
306
Donald Trump Joe Biden

Obama se presenta como candidato a la Presidencia y promete apoyar a Israel

  • "Es una gran senadora (Hillary Cliton) y una gran líder", dijo.
  • Obama, con estas palabras, parece que tiende su mano a Clinton.
  • En la baraja de candidatos a vicepresidente están el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, o los senadores Biden y Dodd.
  • Asimismo, manifestó que "el peligro de Irán es grave, es real y mi objetivo será eliminar esta amenaza".
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
ARCHIVO

En su primer aparición pública tras su victoria en las primarias demócratas, Barack Obama ha felicitado y ha elogiado a su rival, Hillary Clinton. "Es una gran senadora y una extraordinaria líder y rival", ha dicho el que será el primer candidato a la Casa Blanca.

El senador por Illinois logró este martes los 2.118 delegados que necesitaba para la victoria en la convención del partido demócrata el próximo mes de agosto.

En mi Presidencia respaldaremos a Israel ante el mundo

También ha mostrado en su discurso, en el que estaba presente Hillary Clinton, un claro apoyo a Israel, Estado al que ha prometido defender en todos los foros, y apoyar armamentísticamente.

"Los que amenazan a Israel nos amenazan a nosotros", ha dicho Obama. "En mi presidencia respaldaremos su derecho a defenderse en la ONU y en el mundo".

Obama tiene otras opciones

Además, Obama está recibiendo presiones de dentro y fuera de la campaña de Hillary Clinton para escoger a la senadora como vicepresidenta, aunque tiene, por el momento, otras opciones.

Los analistas políticos barajan varios nombres, entre ellos algunos de los que se postularon para la candidatura demócrata, como el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, o los senadores Joseph Biden y Chris Dodd.

Otra de las alternativas que han planteado los expertos es la del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el ex jefe de la OTAN, Wesley Clark.

Eliminará la amenaza nuclear iraní 

Asimismo, manifestó que "el peligro de Irán es grave, es real y mi objetivo será eliminar esta amenaza".

"Haré todo lo que esté en mi poder para evitar que Irán obtenga un arma nuclear (. . . ) Todo", enfatizó, provocando la ovación del público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento