Un 'hombre pájaro' enseña a volar a una garza huérfana en el Reino Unido

  • Gary Zammit, experto en vida animal, recogió al polluelo de su nido.
  • El ave perdió a su madre nada más nacer por culpa de una tormenta.
  • Zammit se metió en su papel de 'madre' y comenzó a correr como un loco, moviendo los brazos como alas para que la garza le imitara.
Gary Zammit, el experto en vida animal, y la garza húerfana. (BBC News)
Gary Zammit, el experto en vida animal, y la garza húerfana. (BBC News)
BBC NEWS
Gary Zammit, el experto en vida animal, y la garza húerfana. (BBC News)

Un 'hombre pájaro' está dedicándose en cuerpo y alma a enseñar a volar a una garza huérfana. El ave perdió a su madre nada más nacer por culpa de una terrible tormenta.

Gary Zammit, experto en vida animal, recogió al polluelo de su nido y lo trasladó a un parque natural en Cornwall (Reino Unido). Tras unos meses en los que la garza estuvo creciendo y cogiendo fuerza, llegó lo más difícil, enseñarla a volar.

Zammit se metió en su papel de 'madre' y comenzó a correr como un loco por el campo, moviendo los brazos como alas y llevando comida en su boca para que la garza le siguiera.

"Empezó a correr detrás de mí, en busca de alimento, eso le reforzó las patas. Luego agité los brazos como un pájaro y pronto me comenzó a imitar, hasta que despegó", comentó Zammit.

Aunque todavía no vuela demasiado alto y probablemente no sea nunca liberada, la pequeña garza ha demostrado ser un ejemplo de superación, según publica la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento