En prisión los presuntos autores de amenazas de muerte al alcalde de Beas

  • Tanto Juan Elías Beltrán como su familia han recibido llamadas telefónicas y sufrieron el incendio de una casa y daños en el coche.
  • Los detenidos fueron indentificados el pasado 31 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La Guardia Civil han detenido a J.A.C.M., de 19 años, y de F.J.R.D., de 18, ambos vecinos de Beas, como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de daños contra el alcalde de la localidad, Juan Elías Beltrán, por lo que ya
han sido trasladados a prisión.

Estas detenciones han sido consecuencia de las investigaciones que se venían desarrollando tras las denuncias que el alcalde había interpuesto en el puesto de la benemérita de la localidad, donde puso en conocimiento varios hechos delictivos que venían sufriendo tanto él como su familia desde el pasado mes de abril.

La víctima denunció que el pasado día 16 de mayo sufrió una serie de daños en un vehículo de su propiedad cuando se encontraba en Sotiel Coronada, mientras que días antes, el 27 de abril, una vivienda que tiene en Clarines fue objeto de un incendio intencionado. Además, había sufrido continuas amenazas de muerte y de daños a sus bienes, dirigidas tanto a él como a sus familiares, que se realizaban de forma anónima por vía telefónica.

Estos hechos, que habían despertado cierta alarma social en la población de Beas, hicieron que se realizara por parte de la Guardia Civil un mayor esfuerzo para tratar de localizar a los posibles autores, los cuales, finalmente, fueron identificados el pasado día 31 de mayo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, quien, una vez oídos a los detenidos, ha decretado su inmediato ingreso en la prisión provincial de Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento