Madrid 2016: ¿A la tercera va la vencida?

  • Los alcaldes Arias Navarro y Álvarez del Manzano ya intentaron organizar unos Juegos en Madrid.
  • En la primera ocasión, Munich se llevó los Juegos Olímpicos de 1972.
  • En la segunda, Londres ganó los de 2012 contra todo pronóstico.
Madrid, en su carrera hacia 2016, aspira por tercera vez a organizar unos Juegos Olímpicos.

En diciembre de 1965, el entonces alcalde de la capital, Carlos Arias Navarro, se dirigió al presidente del COI, el estadounidense Avery Brundage, comunicándole la decisión unánime del pleno municipal de optar a los Juegos de 1972.

La segunda ocasión la inició en marzo de 2000 el regidor municipal José María Alvarez del Manzano, quien comunicó la intención para la edición de 2012 al presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y contó el 1 de septiembre con el respaldo de la corporación municipal en pleno.

En la primera tentativa, el entonces presidente del COE, José Antonio Elola Olaso, ratificó inmediatamente la decisión y comunicó al COI que las pruebas acuáticas se disputarían en Barcelona. En la votación del COI, efectuada en Roma en abril de 1966, Múnich fue la elegida, quedando descartadas las aspiraciones de otras ciudades más como Detroit y Montreal.

En el segundo intento, el de 2012, el 6 julio de 2005 la candidatura madrileña quedó eliminada por dos votos en la tercera ronda y en la siguiente Londres consiguió la victoria, contra pronóstico, al derrotar a París por 54 a 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento