Euskadi tiene el precio de la vivienda más elevado, aunque bajó un 0,8% en mayo

El País Vasco sigue liderando el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado, a pesar de que el precio de los pisos bajó en mayo un 0,8 por ciento, hasta situarse en 4.095 euros el metro cuadrado, según datos de mayo del Indice Inmobiliario fotocasa.es elaborado por el IESE Business School.

Bizkaia, la segunda provincia más cara de España, cuenta con un precio medio de la vivienda de 4.052 euros por metro cuadrado en mayo, un 0,9 por ciento menos que en el mes anterior y un 5,3 por ciento menos que en mayo de 2007 (variación interanual).

Por municipios, en Getxo el precio de la vivienda bajó un 0,3 por ciento en el último mes y se situó en 4.631 euros por metro cuadrado. Estudiando la evolución del precio de la vivienda de mayo de 2007 a mayo de 2008 en Getxo, se constata un descenso del 1,9 por ciento.

En Bilbao, el precio de la vivienda bajó un 1,1 por ciento en el último mes. Si se analizan los últimos doce meses se constata una bajada del 5 por ciento, lo que ha llevado al precio de los inmuebles en mayo a los 4.217 euros por metro cuadrado.

La vivienda en Gipuzkoa alcanzó en mayo un precio medio de 4.379 euros por metro cuadrado, lo que muestra un descenso del 0,2 por ciento respecto al mes anterior. En el ranking de provincias más caras de España, ésta ocupa el primer lugar, seguida de Bizkaia (4.052 euros/m2) y Barcelona (3.991 euros/m2).

Alava, se mantiene como la cuarta provincia más cara de España, con un precio medio de 3.562 euros por metro cuadrado. La vivienda de segunda mano en este territorio bajó un 1,9 por ciento en el último mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento