San Sebastián sigue siendo una ciudad cara para vivir

La ciudad costera sigue siendo muy cara para vivir. ARCHIVO/20 MINUTOS
La ciudad costera sigue siendo muy cara para vivir. ARCHIVO/20 MINUTOS
A.C.
La ciudad costera sigue siendo muy cara para vivir. ARCHIVO/20 MINUTOS

El País Vasco sigue liderando el ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más elevado.

Aunque el precio de los pisos bajó en mayo un 0,8 por ciento, hasta situarse en 4.095 euros el metro cuadrado, según datos de mayo del Índice Inmobiliario fotocasa.es elaborado por el IESE Business School.

La vivienda en Gipuzkoa alcanzó en mayo un precio medio de 4.379 euros por metro cuadrado, lo que muestra un descenso del 0,2 por ciento respecto al mes anterior. En el ranking de provincias más caras de España, ésta ocupa el primer lugar, seguida de Bizkaia (4.052 euros/m2) y Barcelona (3.991 euros/m2).

Si se analiza la evolución del precio de la vivienda de segunda mano en los territorios del País Vasco desde mayo de 2007, destacan las caídas de precios registradas en Gipuzkoa, del 6,6 por ciento, en Bizkaia, del 5,3 por ciento, y la subida del 1,1 por ciento en Álava.

San Sebastián también pasó a los primeros puestos, por detrás de Barcelona capital (4.730 euros por metro cuadrado), en el ranking de capitales de provincia más caras de España.

En el mes de mayo, el precio de la vivienda en San Sebastián no varió y se mantuvo a 5.466 euros por metro cuadrado, aunque si se analiza la evolución de los últimos 12 meses (de mayo de 2007 a mayo de 2008), la vivienda subió un 3,9 por ciento en esta ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIAN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento