Pintan 'vivas a ETA' y amenazas al PP en la tumba de Gregorio Ordóñez

  • Ordoñez fue asesinado por ETA en 1995.
  • Su familia pide que no se limpien las pintadas hasta que no cursen la correspondiente denuncia.
  • Su hermana asegura que siente orgullo cada vez que esto sucede porque "aún está vivo" para los radicales.

Pintadas en favor de ETA y con amenazas contra el PP han aparecido en la tumba del ex presidente de este partido en Guipúzcoa Gregorio Ordóñez, asesinado por la organización terrorista en 1995, ha informado hoy su hermana, Consuelo Ordóñez.

Las pintadas, que fueron detectadas el pasado lunes por un ciudadano que avisó al Ayuntamiento de San Sebastián y a la sede del PP, consistían en un 'Gora ETA' y una diana con las siglas de la formación popular en el centro.

Pedirán responsabilidades

Según ha indicado Consuelo Ordóñez, se trata de la quinta vez que la tumba del ex teniente de alcalde de San Sebastián es profanada por los radicales, por lo que la hermana de la víctima ha anunciado que reclamará al departamento vasco de Interior y a la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo que estudien medidas de seguridad para evitar nuevos ataques.

El mismo lunes operarios municipales borraron las inscripciones, antes de que los familiares de Ordóñez presentaran la correspondiente denuncia, por lo que han pedido al Ayuntamiento que, si vuelve a suceder, no limpien la tumba hasta que se hayan puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

Ordóñez cree que este tipo de pintadas han podido aparecer más veces sin que la familia se haya enterado, porque han sido borradas "con buena intención", pero ha pedido al Ayuntamiento que informe siempre que ocurra. "Si de mí dependiera me lo llevaba", ha declarado Consuelo Ordóñez, quien, por otra parte, siente "orgullo" cada vez que la tumba de su hermano sufre un ataque porque significa que "aún está vivo" para los radicales.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento