Annan y Ban ki Moon firman un proyecto para relanzar la agricultura africana

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha afirmado este miércoles que es "clave" encontrar un "consenso" en las políticas de producción de biocombustibles, en una rueda de prensa durante la cumbre sobre seguridad alimentaria en Roma, organizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).Moon señaló que es necesaria una

"mayor investigación" en materia de biocombustibles para preservar nuestro medio ambiente, pero teniendo en cuenta que el mundo "no se puede permitir perder la lucha contra el hambre".

Los biocombustibles se han convertido en el caballo de batalla contra dos amenazas: la contaminación generada por el petróleo y la subida del precio del mismo, que están trastocando tanto nuestro medio ambiente como la economía de todo el mundo. El problema radica es que se producen con materiales naturales, tales como el azúcar o los cereales, lo que ha producido una subida del precio de los alimentos que está poniendo aún más difícil el acceso a los países más necesitados.

Actuación inmediata

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo añadió que frente a la crisis alimentaria mundial "se necesita actuar ya" y pidió "resultados en tiempo real", a lo que han respondido algunas entidades con donaciones económicas, como el Banco Islámico, que dará 750 millones de dólares. Zapatero, por su parte, ofreció 500 millones este lunes.

En este sentido, el ex Secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan (que ahora preside una fundación dedicada a erradicar el hambre en África) ha presentado un plan de cooperación con las agencias de la ONU que se ocupan de la alimentación para relanzar el sistema agrícola en el continente Africano que ha sido suscrito a lo largo de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento