Desciende en mayo el paro en Salamanca

  • 504 parados menos en mayo respecto al mes anterior.
  • Aumenta la contratación temporal en un 9,60 por ciento.
  • UGT de Salamanca reitera "la necesidad de realizar políticas que fijen empresas del sector industrial que generen empleo estable".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El secretario general de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, afirmó que
"mayo ha resultado para Salamanca un buen mes después de un 2008 nefasto". Según el máximo responsable provincial del UGT, Salamanca registró
19.692 parados que representan 504 menos que el mes anterior, "suponiendo un descenso del 2,5 por ciento y con
descenso significativo en el desempleo femenino con 385 paradas menos (2'90 por ciento)".

Por sectores, Agustín Rodríguez destacó que "sólo" creció el desempleo en agricultura, un 1,23 por ciento y descendió en servicios un 2,94 por ciento. En cuanto a la construcción, "significativo" resulta el dato de un descenso de 1,79 por ciento, "que desglosado supone aumento de 8 varones y descenso de 62 mujeres", añadió. Aún así, lamentó que "el paro femenino sigue representado el 65,37 por ciento del total de parados en Salamanca".

En cuanto a la comparativa con mayo de 2007, Salamanca arrojó un incremento de desempleo de 782, representando el 4,14 por ciento, si bien por sexos los datos femeninos descienden un 1,82 por ciento y los masculinos aumentan el 17,59 por ciento.

Respecto al dato acumulado en 2008, supuso un incremento de desempleados de 602, representando un 3,15 por ciento. En este sentido, "si el mes pasado Salamanca aportó casi el 50 por ciento de los parados de Castilla y León, en este mes aportamos el 38 por ciento del descenso", aseveró.

Por otra parte, la contratación se incrementó un 9,60 por ciento en los contratos temporales y descendieron un 12,93 los indefinidos. Según Agustín Rodríguez, se trata de "datos negativos en su totalidad que empeoran en la comparativa de mayo de 2007 con un descenso de los contratos temporales de un 18'63 por ciento y los indefinidos un 32,69 por ciento". Rodríguez incidió en que los datos del mes son "un pequeño alivio al declive que se venía produciendo", pero explicó que el modelo de contratación producida es "temporal".

Finalmente, recordó que UGT de Salamanca "viene clamando reiteradamente la necesidad de realizar políticas que fijen empresas del sector industrial que generen empleo estable y ante la imposibilidad de acoger los desempleados generados en la construcción en otros sectores, se realicen políticas inversoras por las instituciones en rehabilitación de edificios institucionales e infraestructuras locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento