Telefónica confirma oficialmente que distribuirá el iPhone en España este año

  • Apple podría anunciar la próxima semana el lanzamiento de la segunda generación de su teléfono móvil.
  • La operadora española no confirma precio ni fecha definitiva.
  • Una de sus filiales, O2, lo vende ya en Reino Unido.
Varios terminales de Apple.
Varios terminales de Apple.
APPLE
Varios terminales de Apple.

Telefónica ha confirmado esta mañana lo que los medios especializados daban por hecho desde hace tiempo. La operadora será la encargada de comercializar en España el esperado iPhone, que según anuncia llegará a las tiendas a lo largo de este año.

Este anuncio era esperado en el sector, ya que en España estaba previsto que Telefónica anunciara el lanzamiento en exclusiva antes del verano. Su filial O2 ya lo distribuye en Reino Unido.

La compañía de telecomunicaciones se ha limitado a informar sobre el acuerdo de comercialización

en un escueto comunicado de dos líneas en el que no habla del precio al que distribuirá el dispositivo, no de si lo hará en exclusividad o de las tarifas que tendrán que pagar sus clientes por el móvil.

Hace ya varias semanas que se da por hecho que Apple presentará la próxima semana en una de sus reuniones anuales con desarrolladores la nueva generación de móviles que incluirían conectividad 3G, pero se desconoce si ese será el dispositivo que llegará a nuestro país.

De forma confunta a ese anuncio se espera la confirmación de los acuerdos de distribución del móvil en nuevos países, entre los que podría encontrarse España, a partir de la segunda quincena de junio.

A principios de esta semana, una firma británica de analistas señalaba que el dispositivo podría venderse a un precio muy rebajado en Europa, de hasta 100 euros, muy por debajo del que tiene en EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento