Los Mossos aumentarán la vigilancia en la carretera N-340 para reducir los accidentes

  • Tendrá lugar hasta el 29 de junio.
  • Participarán centenares de agentes que realizarán 972 patrullas en 1.988 jornadas.
  • De enero a mayo han muerto en estos tramos diez personas en seis accidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Los Mossos d´Esquadra han intensificado desde principios de esta semana la vigilancia en la carretera N-340 en la provincia de Tarragona para disminuir los accidentes de tráfico.

La anterior fase de vigilancia, que se realizó durante 15 días de febrero, consiguió reducir un 80% los accidentes graves, aunque de enero a mayo han muerto diez personas en seis accidentes.

Según informó hoy la Policía catalana, en el dispositivo especial, que se alargará hasta el 29 de junio, participarán centenares de agentes que realizarán 972 patrullas en 1.988 jornadas.

En las tareas de vigilancia también participará un helicóptero. La vigilancia se realizará en cuatro tramos de unos 20 kilómetros cada uno: entre Alcanar y Amposta, entre L´Ampolla y L´Ametlla de Mar, entre Vandellòs i L´Hospitalet de l´Infant y Mont-roig del Camp, y entre Creixell y L´Arboç.

De enero a mayo han muerto en estos tramos diez personas en seis accidentes, dos más que en el mismo periodo de 2007. Gracias a la primera fase de vigilancia, se pasó de 23 a 18 accidentes respecto a los mismos días del año anterior, pero los accidentes graves y mortales pasaron de cinco a uno, lo que supone una reducción del 80%.

La vigilancia consistirá en un incremento del número y duración de los patrullajes, controles de velocidad con radares en línea, controles de alcoholemia y de detección de drogas, vigilancia especial del uso de los elementos de seguridad, y el control del transporte profesional de personas y mercancías para impedir los excesos del tiempo de conducción.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento