Costa insiste en que el PP necesita una alternativa "nueva" y "ganadora"

  • Los partidarios de Rajoy retan a Costa a presentar una alternativa.
  • González Pons pide a Costa que se integre en la candidatura de Rajoy.
  • Rajoy y sus barones logran los avales del 70% de los delegados.
  • CRONOLOGÍA: La crisis del PP | CLAVES: ¿Qué está pasando?.
El diputado del PP Esteban González Pons ha expresado este martes su deseo de que Juan Costa se integre en la candidatura de Mariano Rajoy, en tanto que el que fuera coordinador del programa electoral ha insistido en que España y su partido necesitan una "alternativa nueva" que sea "claramente ganadora".

Después de que el lunes no descartara en el Comité Ejecutivo Nacional la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy de cara al XVI Congreso, este martes Juan Costa ha reiterado que aún no ha tomado la decisión, pero que si lo hiciera, "ahora o en el futuro", lo haría "con mucha ilusión y responsabilidad" y que primero informaría a la dirección nacional del PP.

Costa ha señalado que mantiene lo que dijo ayer en el sentido de que España y el PP necesitan una "alternativa nueva, que genere ilusión, que genere el compromiso, el convencimiento y la integración de todos nuestros votantes y militantes, donde quepan todos y que sea una alternativa claramente ganadora".

Sobre este asunto se ha pronunciado otro de los diputados más cercanos a Rajoy, Jorge Moragas, quien ha pedido a Costa que presente su candidatura porque "clarificaría mucho el debate".

Retan a Costa

Los miembros del partido fieles a Mariano Rajoy retan, según recogen en sus ediciones de hoy El País y Público a Costa a que de el paso y presente su candidatura.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, incidió este martes en que quien crea que tiene un proyecto y una alternativa tiene la oportunidad en el XVI Congreso de presentar su candidatura, en lo que ha coincidido con la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor.

Por otro lado Mariano Rajoy habría logrado los avales de más de 2.000 compromisarios de los 3.025 que se acreditarán en el XVI Congreso Nacional del PP, según publica El Mundo. Esta cifra supone casi un 70% de las firmas de los delegados. Para presentarse, a Rajoy le bastarían 605.

Si consigue más apoyos, el rotativo recuerda, que el lider del PP no sólo tendría cubiertas las espaldas para ser candidato sino que además, lograría que "ningún otro rival pueda hacerle frente, ya que sería prácticamente imposible obtener las firmas de un 20% de los delegados, que estarían en parte comprometidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento