La escuela de idiomas de Granada lleva tres cursos dando sus clases en un instituto

  • Se creó en 2005 y aún no tiene sede definitiva.
  • Los alumnos, la mayoría adultos, estudian en sillas y pupitres para adolescentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los alumnos no pueden mover las mesas porque tienen los ordenadores integrados
Los alumnos no pueden mover las mesas porque tienen los ordenadores integrados
TORRES
Los alumnos no pueden mover las mesas porque tienen los ordenadores integrados

Más del 95% de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada es adulto pero está obligado a estudiar en sillas y pupitres para adolescentes. El centro se creó hace ya tres cursos y como aún no tiene un edificio propio, imparte sus enseñanzas en las instalaciones del IES Francisco Ayala. Para el curso que viene han ofertado unas 2.200 plazas, más del triple de cuando empezaron.

«Este espacio no está adecuado a nuestras necesidades», asegura el director de la Escuela de Idiomas, Juan Manuel Criado. El tamaño del mobiliario y la presencia de ordenadores en todas las aulas de este centro TIC, les impiden formar grupos y colocar las mesas de manera apropiada para desarrollar cómodamente muchas de las actividades que requieren las enseñanzas de idiomas.

Además, como por las mañanas hay clase en el instituto, sólo disponen de las aulas por las tardes, lo que limitasu horarios y el número de plazas que pueden ofertar.

De momento, en la Escuela de Idiomas de Granada se puede aprender inglés, francés, alemán, árabe y español para extranjeros. El inglés es la estrella de la lista. El curso que viene 930 alumnos podrán estudiarlo, pero otros 1.340 se han quedado sin plaza. También se presentan más solicitudes de las ofertadas para francés, pero el excedente apenas supera el medio centenar.

Aunque reciben peticiones de información de personas interesadas en estudiar japonés, italiano y catalán, el centro no tiene previsto ampliar su cartera de idiomas, de momento. Según su director, la demanda de este tipo de estudios es muy alta, ya que tienen validez oficial y tienen un precio asequible: menos de 70 euros al año.

Sus necesidades

Aulas y biblioteca.- Precisan aulas amplias con mobiliario ajustado a la edad del alumnado, mesas movibles para hacer grupos y una biblioteca.

Secretaría.- La actual (un pequeño habitáculo acristalado) no reúne las condiciones para atender a 2.200 estudiantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento