La mayoría de los aparcamientos públicos de Málaga son más caros que los privados

  • El abono 24 horas más barato sale por 101 euros en el aparcamiento de Cruz de Humilladero.
  • En la avenida de Andalucía no baja de 158 euros cuando al lado, en el Málaga plaza, se puede conseguir por 120.
  • El más caro de la ciudad, en Tejón y Rodríguez, es municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Los últimos retoques al aparcamiento de la calle Salitre, que se inaugura este viernes.
Los últimos retoques al aparcamiento de la calle Salitre, que se inaugura este viernes.
M. MESA
Los últimos retoques al aparcamiento de la calle Salitre, que se inaugura este viernes.
Casi 350 personas aguardan en la lista de espera para conseguir un abono 24 horas en alguno de los nueve aparcamientos municipales de la ciudad que los ofrece, según consta en la web de la

Pero tal vez lo que muchos de esos usuarios desconozcan es que la mayoría de estos parkings públicos son más caros que los privados y hasta que las plazas que alquilan los particulares.

El abono más económico por dejar el coche todos los días del año sin limitación de horario sale por 101 euros en el aparcamiento de Cruz de Humilladero, bastante alejado y donde hay plazas disponibles, al igual que ocurre con el que está frente al hospital Carlos Haya.

Por contra, en el garaje privado Las Delicias, con una ubicación más atractiva por su cercanía con el centro (detrás de la plaza San Francisco), es mucho más barato: 93 euros al mes aunque hay algunos vehículos que deben aparcar a la intemperie.

Pero no es éste el único caso. En el Málaga Plaza (detrás del Corte Inglés) ese mismo abono vale 120 euros mientras que casi al lado, en la avenida de Andalucía (público), sube hasta 158,52 euros. Algo más distante, en la plaza San Juan de la Cruz (público), se puede conseguir por algo menos: 122,36 euros.

En el centro

Si buscamos plaza en el mismo centro la diferencia de precios se acentúa. La Alcazaba y el de Camas (con 162 en lista de espera) no bajan de 149 euros cuando en la plaza Arriola, muy cerca también del mercado central, cuesta 120 euros.

Con todo, la palma se la lleva el aparcamiento de Tejón y Rodríguez. Es municipal y tiene el abono 24 horas más caro de la capital: entre 189 y 215 euros según la planta. Cerca de él están Los Mártires por 173 euros y el de calle Granados, por menos de 160 euros.

Y en el parking de Salitre, que se inaugura el viernes, un abono ilimitado valdrá 158 euros. Muy cerca de ahí, en Trinidad Grund, tiene un competidor privado casi 10 euros menos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento